jueves, 12 de marzo de 2009

quejas y reclamos

¿porque son importantes las quejas de sus clientes?
por que es una manera de mejorar procesos gracias a sus aportes y criticas constructivas, y de esta manera si se mejora el producto el cliente se fideliza y obtiene una satisfaccion y trae muchos mas clientes, ademas este cliente esta hablando por 15 personas.
el cliente es ¡amigo o enemigo?
logicamente que es amigo ya que el cliente es quien consume mi producto y hace una comparacion con el de la competencia y me aporta sugerencias y conocimentos de cosas malas que no conocia de mi producto
formular un plan para manejar las posibles quejas de sus clientes y llevarlas a feliz termino
todas las quejas se deben pasar por escrito, en caso de que el cliente este llamando para comunicarme una queja se debe terner un registro de la llamado y grabarla de forma que exista evidencia de esa queja inmediatamente se debe comunicar con el departamento al que pertenece esta queja y comunicarlo con el cliente, de esta manera en un tiempo menor a 24 horas se debe dar espuesta y solucion al problema que plantea el cliente de forma que este mismo quede complacido con la agilidad e importancia que se le dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario